Nuevo Perú condiciona voto de confianza a nuevo gabinete

Agrupación de izquierda pidió al Gobierno que deje de hablar del indulto.
Nuevo Perú condiciona voto de confianza a nuevo gabinete

Nuevo Perú condiciona voto de confianza a nuevo gabinete

03 de Octubre del 2017 - 19:48 » Textos: Glademir Anaya

La agrupación Nuevo Perú adelantó que no dará el voto de confianza al gabinete que dirige Mercedes Aráoz en caso el gobierno no cumpla con los compromisos que se hicieron durante la campaña presidencial con los diferentes sindicatos y organizaciones sociales.

Además de ello, pidieron a la premier que no se siga hablando de las opciones de indulto humanitario, cuando no existe un pedido formal para la salida de prisión del expresidente Alberto Fujimori.

“Pedimos que se respete el derecho a las poblaciones indígenas, a que se reconozca al derecho a la consulta previa por el caso de lote 92, donde se quiere que Petroperú explote esos pozos”, indicó el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

También exigió la implementación inmediata del sistema de formación docente como condición previa a su evaluación, además de un cronograma detallado del Gaseoducto del Sur y asegurar el financiamiento de la Planta de Kepashiato.  "Así como una pronta inversión para la reconstrucción del Norte del país", sostuvo. 

A través de una nota de prensa, Nuevo Perú detalló que demandaron el levantamiento del estado de emergencia de los tres distritos de la provincia de Cotabambas, ámbito de influencia del proyecto minero Las Bambas en la región Apurímac.

"Impedir la libertad de reunión y de tránsito en las zonas en donde existen demandas sociales y medioambientales, son unas medidas erradas para la solución de los conflictos sociales en el país, afectando el desarrollo de las asambleas comunales alrededor del cual se organizan tradicionalmente, las comunidades campesinas", sostuvieron. 

Lo más leído