Nuevo Perú exige renuncia de Galarreta por suspender estatuto del Parlamento (VIDEO)

La bancada del  pidió la inmediata renuncia del presidente del Congreso, , por suspender el estatuto del Parlamento que permitió que se contrate de forma indefinida a aportantes de Fuerza Popular, el partido al que pertenece y que lidera Keiko Fujimori, así como por impedir que la Contraloría General de la República designe al auditor que fiscalice las compras del Legislativo. 

De no atender el pedido, la bancada del Nuevo Perú sostuvo que coordinarán con las otras bancadas para presentar una moción de censura en contra de Galarreta. 

"Exigimos la renuncia inmediata del presidente del Congreso por las consideraciones siguientes: es su responsabilidad política y de su bancada el haber aprobado un proyecto de ley por el cual se excluye al Congreso de la posibilidad de que la Contraloría haga auditorías y controle los gastos del Parlamento", sostuvo el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Los motivos que esgrimieron los parlamentarios del Nuevo Perú para exigir la salida del fujimorista fueron:

1. "El excluir al Congreso [del control de la Contraloría, lo cual] es una situación, en nuestra opinión, irregular, y también un error político".

2. "El haber aprobado la semana pasada la suspensión de la aplicación del Estatuto del Congreso, que norma la forma de contratación del personal, también ha abierto una situación irregular".

3. "La falta de transparencia".

En ese punto, el Nuevo Perú sostuvo que en reiteradas oportunidades, exigieron que se entreguen y se hagan públicos "los acuerdos de la mesa directiva", la cual conforman Luis Galarreta, Mario Mantilla, Mauricio Mulder y Richard Acuña.