Tras anunciarse oficialmente la vacancia del recientemente fallecido legislador Mario Canzio (NP) en el Congreso de la República, la accesitaria del parlamentario, Flor de María González, será quien asuma el rol de legisladora activa en su reemplazo, para lo cual se incorporaría al Parlamento a más tardar en dos semanas.
Izquierda en disputa
Dado que Gonzáles deberá asumir el escaño que dejó Canzio, la disputa entre las agrupaciones de Izquierda en el Congreso ha empezado a sentirse.Canzio, cabe recordar, en los últimos tiempos se unió al Nuevo Perú. Esta agrupación de 10 congresistas se separó del Frente Amplio, partido con el cual llegaron al Congreso.
En ese sentido, fuentes del partido liderado por Marco Arana señalaron a Correo que Flor de María Gonzales debería pertenecer a las filas de dicha agrupación de izquierda.
Humberto Morales, vocero del Frente Amplio, manifestó que Gonzáles ha mostrado su predisposición a integrar dicha bancada.
Por otra parte, el vocero del Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que su grupo parlamentario envió un documento a Oficialia Mayor y a la presidencia del Congreso solicitando la incorporación de Gonzáles como accesitaria de Mario Canzio y, por ende, a las filas de Nuevo Perú.
Cabe indicar que en las elecciones generales el Frente Amplio estaba integrado por 20 legisladores de los cuales, tiempo después 10 se alejaron y formaron el Nuevo Perú.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/45MRZNUFRZCARJCYH2HCCU5LWI.jpg)
