Nuevo Perú presenta denuncia constitucional contra magistrados del CNM

La bancada de izquierda comprendió también en su denuncia al juez supremo César Hinostroza
 Nuevo Perú presenta denuncia constitucional contra magistrados del CNM

Nuevo Perú presenta denuncia constitucional contra magistrados del CNM

13 de Julio del 2018 - 12:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama/ Vídeo: Sofía López

La bancada del Nuevo Perú presentó este viernes una denuncia constitucional contra los magistrados involucrados en el escándalo que desató la difusión de audios que revelan actos de corrupción en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura

La denuncia comprendió a los consejeros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila, además de abarcar al juez supremo César Hinostroza.

Amparándose en los artículos 39, 150, 154, 139 de la Constitución Política, los congresistas del Nuevo Perú pidieron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tuviera a bien iniciarles un proceso a los magistrados. 

Oracio Pacori y Feministas por la democracia se unen a la denuncia 

Oracio Pacori (Nuevo Perú) se pronunció junto al colectivo 'Feministas por la democracia' para presentar otra denuncia en contra de los ocho integrantes del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), los cuales se han visto implicados en los audios ya mencionados. 

“Esperemos que este consejo que se está conformando llegue a tener un nivel de articulación con los diferentes poderes del Estado, y así de esta manera se pueda encaminar esta ansiada reforma del sistema de justicia que en la actualidad se encuentra en crisis", expresó Pacori. 

El congresista también hizo hincapié en actuar con "celeridad" para remover a jueces supremos y magistrados relacionados con este caso, ya que de no hacerlo, posiblemente no se pueda proseguir con la reforma del Poder Judicial. 

En el documento presentado por Pacori y el colectivo, se denunció a varios Consejeros de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez, Guido Águila Grados, Orlando Velázques Benites, Herbet Marcelo Cubas, Baltazar Morales Paraguez y Maritza Aragón Hermosa, implicados en diferentes infracciones, citadas en el documento.

Finalmente, se denuncia, nuevamente al juez supremo, Cérsar Hinostroza Paricahi, quien es protagonista de la mayoría de los audios presentados por IDL-Reporteros. 

Lo más leído