Antauro Humala desde prisión (Video: Correo)
Antauro Humala desde prisión (Video: Correo)

Correo tuvo acceso a audios que revelan la participación de Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuarto policías en el caso ‘Andahuaylazo’, en una reunión por Zoom a las 8 de la mañana coordinando acciones internas con militantes y congresistas de Unión por el Perú (UPP).

El hermano del expresidente Ollanta Humala habló a través del perfil de José Pando, excandidato al Congreso por UPP.

¿Qué dice los audios de Antauro Humala?

“En estos días que ya se cierran las listas. Con los nuevos mecanismos de elecciones internas, eso lo verifica la ONPE y las listas tienen que estar puestas hoy día a más tardar. La ONPE ha anunciado que los que estén sentenciados van a ser tachados y todos los partidos tienen ese problema”, es lo que menciona en una de las grabaciones.

“Somos la única oposición que hay en el Congreso”

“Ellos consideran que si mi cuerpo está preso, mi alma también debe estar preso, y eso no va a pasar, están locos. Somos la única oposición que hay en el Congreso. Nuestro pensamiento es lo que está poniendo en jaque a los traidores y corruptos en Palacio de Gobierno”, afirma Humala Tasso desde prisión.

Asimismo, sobre sus expresiones que ya se dieron a conocer en los medios de comunicación asegura que lo van a silenciar una semana.

Elecciones Municipales 2022

Antauro comenta sobre la participación de su partido en las elecciones municipales 2022, haciendo un comparativo al trabajo que hicieron en las elecciones 2020, donde trabajaron de “manera desorganizada y con poco conocimiento de la población” obtuvieron la elección de 13 congresistas. Es por ello que Antauro Humala Tasso pide paciencia a sus compatriotas y augura “buenos resultados”.

En esa línea, espera resultados similares a las que obtuvo el APRA en años pasados.

“El partido etnocacerista frente patriótico va a ser protagonista del Perú tanto electoral como no electoral en el próximo tercio del siglo. Así como el APRA de 1930 a 1970 era mayoría en todos los Congresos, ponía alcaldes en todos los sitios. No desesperen compatriotas", finaliza Antauro.

INPE anunció que Antauro Humala será sancionado

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, estimó que en una semana se conocerá la sanción que recibirá el líder etnocacerista Antauro Humala por sus reuniones con congresistas de Unión por el Perú (UPP).

“No voy a decir cuál debe ser [la sanción], porque una entidad autónoma tiene que pronunciarse. Tenemos que esperar que el Consejo técnico del penal adopte la mejor decisión”, expresó la funcionaria en Canal N.

INPE anunció que Antauro Humala será sancionado
La presidenta del INPE, Susana Silva, anunció que el etnocacerista Antauro Humala será sancionado por realizar labores de coordinación política en el penal.