El obispo de Cajamarca, José Martínez Lázaro, invocó hoy a los sectores de la población de Cajamarca que mantienen las protestas a seguir el ejemplo de Apurímac y Madre de Dios, cuyos pobladores optaron por el diálogo en vez de recurrir a las acciones de fuerza.
Indicó que el diálogo es el único camino para alcanzar soluciones consensuadas, pues "el que no conversa no sabe o no tiene idea de lo que su interlocutor propone". "Hay que sentarnos a conversar para evitar que la situación se complique más y que la medida de fuerza continúe afectando a la sociedad civil y a las instituciones", manifestó al instar a la población a no caer en la violencia.
Martínez celebró una misa en la iglesia San Francisco, ubicada en la plaza de Armas de Cajamarca. "En la liturgia no he visto a ninguna de las personas que está liderando esta paralización", anotó.
Las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, acordaron anoche dejar sin efecto la reanudación de un paro previsto para hoy, y el Ejecutivo acordó instalar una mesa de diálogo para atender las demandas de la población e impulsar proyectos de inversión.
Andina
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JVP6EY2OAVGIPMZ7KIESHHUM44.jpg)
Obispo de Cajamarca a protestantes: Sigan el ejemplo de Apurímac y Madre de Dios
NO TE PIERDAS

