Órgano de control hará la investigación del insólito caso. (Foto: GEC)
Órgano de control hará la investigación del insólito caso. (Foto: GEC)

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) abrió una investigación contra Herberth Arenas, personal de seguridad del alcalde Víctor Hugo Rivera, quién también se dedicaría a cuidar la mascota del burgomaestre.

La Contraloría confirmó a Correo que la investigación inicial será contra Arenas, tras la publicación de videos a través de Exitosa, donde se observa al trabajador en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sujetando de la correa al animal curiosamente llamado Flechita, porque, el símbolo del movimiento regional por el que postuló, fue una flechita.

MIRA ESTO: Trabajador CAS del municipio de Arequipa cuida al perro del alcalde Víctor Hugo Rivera

El alcalde indicó que esporádicamente lleva al animal a la sede municipal, porque es como un hijo y el trabajador en mención, así como otros servidores lo sacan, pero en el vídeo se observa que lo cuida, porque no suelta la correa, mientras el animal juega.

Rivera Chávez dijo anoche en Atv que el señor Arenas fue contratado como personal de seguridad y no como cuidador de su mascota, sin embargo, según la orden del servicio, la remuneración de Arenas por parte de la Municipalidad es de 4 mil 800 soles.