Octavio Salazar: Gobierno debe privatizar cárceles del país
Octavio Salazar: Gobierno debe privatizar cárceles del país

Preocupado por el incremento de la criminalidad en el Perú y consciente de que gran parte de las órdenes delincuenciales salen del interior de las cárceles, el parlamentario Octavio Salazar propuso como medida drástica, la privatización del servicio.

Salazar sostiene que a través de esta medida, y con un mayor control por parte del Estado mediante la instalación de bloqueadores de señal celular la situación de peligro en el país podría reducirse. "Necesitamos medidas urgentes, sólo en 3 años, la criminalidad creció cerca del 20%", refirió.

"Un ejemplo claro de la propuesta de privatizar los penales es el vecino país de Chile, donde los penales son administrados y controlados por terceros y les ha ido muy bien. Se debe imitar las cosas que funcionan bien", manifestó.

CHALLAPALCA.

Consultado sobre el pedido de la población tacneña para el cierre del penal de máxima seguridad "Challapalca", Salazar dijo que antes de pensar si se clausura o no, las autoridades del Inpe y del Ministerio del Interior deben potenciarlo con equipos modernos y personal capacitado.