Octógonos: Congreso archivó proyecto que buscaba fijar advertencias en cartas de fast food y restaurantes
Octógonos: Congreso archivó proyecto que buscaba fijar advertencias en cartas de fast food y restaurantes

No van. Los proyectos de la ley 3261/2018-CR y 3288/2018-CR - que buscaban poner advertencias similares a los  en las cartas de fast food y restaurantes- fueron archivados esta mañana por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. 

Según explicó el presidente de la comisión, Miguel Elías, el Ministerio de Salud (Minsa) calificó la medida como innecesaria, pues no hay estudios que evidencien la reducción de ingesta de  debido a la imposición de advertencias.

"Hay una contradicción del Minsa, pues dan esa opinión, pero luego publican la obligatoriedad de los octógonos en los alimentos y bebidas procesadas", expresó el congresista.

Cabe señalar que los proyectos fueron presentados por los legisladores Juan Carlos Gonzales y Miguel Castro, quienes no asistieron a la sesión de la comisión.

Los parlamentarios Modesto Figueroa, Mercédes Aráoz, César Segura, Pedro Olaechea, Gladys Andrade y el presidente de la comisión, Miguel Elías votaron a favor de archivar los proyectos, mientras que Richard Arce votó en contra.