Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Alan García: "Nunca he pedido dinero, ni vendido obras públicas"

El exmandatario indicó que quienes lo acusaron de actos irregulares fueron los verdaderos corruptos
Alan García: "Nunca he pedido dinero, ni vendido obras públicas"

Alan García: "Nunca he pedido dinero, ni vendido obras públicas"

15 de Abril del 2019 - 19:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alan García negó haber recibido dinero para favorecer en alguna licitación pública durante su gobierno. Ello indicó el exjefe de Estado en medio de las acciones judiciales contra los exfuncionarios apristas por el Poder Judicial y el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, García Pérez aseguró que nunca ha pedido dinero "ni vendido obras públicas". Incluso, dijo que quienes lo acusaron fueron los verdaderos corruptos.

"Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas . Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no", escribió.

Previamente, Alan García confirmó que no se pronunciará sobre los casos del exministro de su segundo gobierno, Luis Nava, ni del exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, investigados por el caso Odebrecht. 

García Pérez indicó que esperará las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, durante el interrogatorio de los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato que se realizará en Brasil, para después hablar sobre los casos de Nava y Atala.

"Ante las nuevas denuncias contra los Señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril", escribió.

El último domingo, Erasmo Reyna, el abogado del expresidente mencionó que su patrocinado no se pronunciará sobre esos casos, al considerar que los investigados deben dar las respectivas explicaciones.     

Lo más leído