Josef Maiman: Su abogado asegura que compromiso es amplio con la justicia peruana
Josef Maiman: Su abogado asegura que compromiso es amplio con la justicia peruana

Julio Mazuelos, abogado de , indicó que su defendido ha asumido el compromiso de cooperar con las autoridades judiciales del Perú tras suscribir el acuerdo de colaboración eficaz con los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato el último viernes. 

"El compromiso es amplio con la justicia peruana, (Maiman responderá) las veces que sea requerido en el proceso que solicite el Ministerio Público”, mencionó la defensa del empresario peruano-israelí en diálogo con El Comercio.

Mazuelos detalló que para la firma del acuerdo hubo jornadas intensas de trabajo con los fiscales del Equipo Especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez, para revisar cada parte del convenio.

“Se ha firmado (el acuerdo) en todos sus extremos, concentrándose el proceso de colaboración eficaz iniciado hace cerca de dos años. Expresa la materialización del deseo de colaborar con la justicia peruana por parte del señor Josef Maiman, con respeto, confianza y reconocimiento del profesionalismo de los fiscales a cargo del proceso”, refirió el abogado del amigo del expresidente Alejandro Toledo. 

Como se sabe, en 2017 el empresario peruano-israelí solicitó acogerse a la colaboración eficaz como parte de las investigaciones que se le siguen a Toledo Manrique por supuestamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.