La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori denunció hoy, vía Twitter, una "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra, luego que el medio brasileño O Globo informó ayer que la compañía constructora Odebrecht donó dinero a la campaña presidencial fujimorista.
"Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco", indicó la hija de Alberto Fujimori en la red social después que O Globo aseguró que tuvo acceso a documentos con el testimonio que el exdirector de la empresa, Marcelo Odebrecht, dio ante las autoridades brasileñas.
"Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que el GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó en la caja dos a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", señala el medio brasileño en un informe.
La información respalda las denuncias hechas en las últimas semanas por IDL-Reporteros y Caretas, que indicaban que Marcelo Odebrecht admitía que la constructora tenía como política apoyar a los candidatos con mayores posibilidades de ganar, como Keiko Fujimori y la candidata del Apra en la campaña de 2011.
"Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos", dijo el empresario a los fiscales.
Además, el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, de acuerdo a IDEL Reporteros, aparece en las agendas de Odebrecht. La anotación correspondería a una transacción. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”, dice la agenda, donde también figuran las siglas AG y Humala.