Odebrecht: Exasesor de implicado en presunto pago a Humala creó empresa con Luis Favre
Odebrecht: Exasesor de implicado en presunto pago a Humala creó empresa con Luis Favre

Branislav Kontic, exasesor de Antonio Palocci -presunto intermediario en la entrega de Odebrecht de 3 millones de dólares para la campaña presidencial del expresidente - fue socio empresarial del argentino brasileño Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre, según Convoca.pe. 

Según la ficha registral que da cuenta dicho portal, Branislav Kontic y Favre fundaron la compañía Epoke Consultoría Política en 2007 en Brasil, y luego se modificó a Epoke Consultoria. Kontic se retiró de la empresa en 2011, después del triunfo de Humala

Como se sabe, Luis Favre asesoró a Humala en su campaña de 2011. Esta semana la ex primera dama afirmó que no teme ir a la cárcel tras la revelación de Marcelo Odebrecht, mandamás de la empresa brasileña, quien confesó haber entregado dinero a Humala. Además Heredia aseguró que no conoce al exministro brasileño Antonio Palocci, y negó el financiamiento de la constructora brasileña  a la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

"Al señor Palocci no lo conocemos, nosotros no hemos tenido reuniones en particular con él. Desde el principio nosotros hemos negado esa recepción de dinero que supuestamente nos habrían entregado por intermediación de Jorge Barata y ahora por el señor Palocci", señaló.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la citada constructora, dijo a la justicia de Brasil que Palocci era el enlace de Lula da Silva para los tratos y envíos de dinero relacionados a campañas electorales. Este testimonio resulta “clave” para los investigadores y se da en el marco de las delaciones premiadas a las que se sometieron 78 exejecutivos de la constructora Odebrecht a través de un convenio con las autoridades de ese país.

Asimismo, Odebrecht señaló fue a pedido de Palocci que dieron los 3 millones de dólares al entonces candidato peruano mediante la División de Operaciones Estructuradas de la constructora

TAGS RELACIONADOS