El exgerente general y director de Relaciones Institucionales de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, confirmó ante los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que la constructora brasileña aportó 200 mil dólares a la campaña a la alcaldía de Lima de Lourdes Flores Nano, en el año 2010.
Desde la sede de la Procuraduría de Paraná, en Curitiba, el exdirectivo de la firma brasileña en el Perú señaló que los aportes se llevaron a cabo en cuatro tandas de 50 mil dólares cada una, y tuvo como nexo a Horacio Cánepa.
El exdirectivo Odebrecht en el Perú, también confirmó que la constructora aportó entre 20 y 30 mil dólares —entregados en efectivo— a la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano en el 2006.
Dichos aportes, señaló el colaborador, se efectuaron en dos partes, ambas realizadas en eventos que organizó el Partido Popular Cristiano (PPC) en el Chifa Royal.
De acuerdo a fuentes de Correo en Brasil, Trindade Serra también confirmó que Odebrecht aportó a la campaña del expresidente regional del Cusco Jorge Acurio Tito, también en el 2010.
Diligencia
En la diligencia de este viernes, el colaborador Trindade Serra deberá responder también ante el Equipo Especial sobre los casos del Club de la Construcción, Metro de Lima y Gaseoducto Sur Peruano.También, por otro lado, el Equipo Especial no descarta que las declaraciones de Trindade Serra echen luces sobre el caso que involucra al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, en el caso de la Costa Verde del Callao