Odebrecht precisa que pagos a Westfield Capital no fueron gestionados por PPK

Diario de circulación nacional publicó carta de constructora, en la que precisa que el socio de PPK, Gerardo Sepúlveda, fue quien gestionó
Odebrecht precisa que pagos a Westfield Capital no fueron gestionados por PPK

Odebrecht precisa que pagos a Westfield Capital no fueron gestionados por PPK

16 de Diciembre del 2017 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo- AFP - Caretas

Ahora la empresa Odebrecht precisó que los pagos a Westfield Capital y First Capital-empresas vinculadas al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK)- no fueron gestionadas por el mandatario, sino por nada menos que su socio Gerardo Sepúlveda.

A través de una carta publicada en diario La República, la empresa brasileña precisa que los servicios fueron de asesoría y estructuración financiera, los cuales fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente.

"Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y por Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente", se lee en el documento.

"Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda", precisa la constructora brasileña.

No forma parte de colaboración eficaz 

Además, la constructora asevera que las revelaciones sobre los pagos a Westfield Capital y First Capital no forman parte de un acuerdo de colaboración eficaz por no tener "indicios de ilegalidad".

La empresa brasileña negó tener intenciones políticas en el Perú, pues "su único objetivo es cumplir con sus obligaciones legales y las que se desprenden de los compromisos de transparencia e integridad asumidos por el Grupo Odebrecht".