Odebrecht: Poder Judicial dicta impedimento de salida contra Miguel Atala
Odebrecht: Poder Judicial dicta impedimento de salida contra Miguel Atala

Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dictó impedimento de salida del país para exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, por el plazo de un año en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El magistrado tomó esta decisión al declarar fundado en parte el pedido de la fiscal Yovana Mori, quien integra el Equipo Especial a cargo del caso Lava Jato.

La fiscal, quien había requerido 18 meses de la medida restrictiva, señaló que el impedimento se justificaba a través de una serie de diligencias pendientes en el extranjero.

"Esas diligencias hacen necesaria la presencia del investigado para que amplíe su declaración ante la fiscalía", justificó la fiscal.

La representante del MP apeló a la medida porque su requerimiento era por 18 meses. 

SE DEFIENDE

Por su parte, el abogado Julio Rodríguez, defensa de Atala Herrera, señaló que su patrocinado tiene arraigo en el país y que no conoce a ningún empleado de Odebrecht.

A Miguel Atala, quien fue directivo de la empresa estatal durante el segundo gobierno del expresidente , se le investiga por recibir coimas de la constructora brasileña ascendientes a un valor de un millón 300 mil dólares a través de la Banca Privada de Andorra.