​Odebrecht: Enrique Cornejo deja entrever que Luis Castañeda presionó por rapidez para contratar Metro de Lima
​Odebrecht: Enrique Cornejo deja entrever que Luis Castañeda presionó por rapidez para contratar Metro de Lima

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones  dejó entrever que el alcalde de Lima, , presionó por rapidez para contratar el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cornejo negó estar involucrado en sobornos pagados por Odebrecht cuando era titular del MTC. Además, negó que durante el viaje a Cusco, con el expresidente Alana García, realizado en pasado 19 de febrero del 2009, él haya conversado con Jorge Barata respecto al Metro de Lima porque en ese momento la Municipalidad de Lima todavía no transfería la obra al Ejecutivo. 

Explicó que Castañeda,  entregó la potestad de la autoridad del tren eléctrico luego de que el gobierno le diera una partida presupuestal adicional para obras.

"En la noche, hay un consejo (de ministros) para aprobar este dispositivo (la transferencia de la obra de la municipalidad al MTC), que no tiene que ver con Barata ni con nada vinculado al concurso. El señor Castañeda estaba por varias semanas, y eso es público y se puede comprobar, postergando la decisión de que el municipio nos traslade la competencia del tren (...) recuerdo que Castañeda le pidió al MEF para que le pasara algunos recursos para las obras", dijo en entrevista para "Cuarto Poder".

"Castañeda había estado durante más de un mes diciendo 'no, no, no', si no me pasan dinero del MEF no paso el Tren al poder Ejecutivo", agregó. 

En otro momento, Enrique Cornejo reiteró que desconocía que Jorge Cuba y Edwin Luyo habían cobrado coimas a las empresa Odebrecht. Defendió la capacidad técnica de su ex viceministro. 

“Porque el que cobra una coima lo hace subrepticiamente, no lo anuncia. Yo de Cuba tenía las evidencias de su trabajo técnico, no sospeche, si hubiese tenido lo mínimo de sospechas, yo mismo lo hubiese denunciado”, precisó.