DPA. La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió ayer la suspensión de Honduras como país miembro de este organismo, luego de fracasar las gestiones diplomáticas para reinstaurar al derrocado presidente Manuel Zelaya.
La resolución, que prevé la suspensión "inmediata" del gobierno de facto de Micheletti de acuerdo con el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana (CDI), fue aprobada mediante el voto a mano alzada de 33 de los países miembros -todos salvo el país implicado, Honduras, que no pudo votar- durante la Asamblea General extraordinaria celebrada anoche en Washington.
De este modo se superó ampliamente la mayoría de dos tercios de los miembros necesaria según el artículo 21 para aprobar la suspensión.

RETORNO. El destituido Manuel Zelaya ratificó su intención de retornar hoy a Honduras pese a la amenaza de ser encarcelado.
Por ello, el arzobispo-cardenal de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, advirtió que la presencia de Zelaya "podría desatar un baño de sangre". "Hasta el día de hoy no ha muerto ni un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde", dijo.