Oficialismo dispuesto a ir en lista única con FP y postular a vocero Jorge Meléndez

Fujimorista Carlos Tubino no descarta unirse a terna multipartidaria presidida por otra bancada
Oficialismo dispuesto a ir en lista única con FP y postular a vocero Jorge Meléndez

Oficialismo dispuesto a ir en lista única con FP y postular a vocero Jorge Meléndez

10 de Junio del 2019 - 07:19 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

A pocas semanas de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, en Peruanos Por el Kambio (PPK) ven con buenos ojos que su actual vocero, Jorge Meléndez, los represente en tan importante evento.

Para Sergio Dávila (PPK), su colega loretano es una buena carta para representar a la facción provinciana del partido oficialista.

“Meléndez es una persona que cumple el perfil, preparado, es vocero y en una eventual lista multipartidaria podría representar a los oficialistas”, indicó a Correo.

Sobre ese mismo punto, dijo que los representantes de Lima cuentan con ciertas desventajas. “Los provincianos tenemos una ventaja, conocemos la realidad y las necesidades del interior del país. Es una ventaja bastante comparativa a diferencia de un representante político de Lima, que solo conoce la parte política dentro de lo que es la capital”, agregó.

PPK y FP. En una época de diálogos y acuerdos políticos, Dávila no descartó que su bancada postule a la Mesa Directiva en una terna integrada por Fuerza Popular, pero en lista multipartidaria única.

Para ello, subrayó que una condición será que los fujimoristas quieran postular con los oficialistas y con representantes de otras fuerzas políticas en una sola lista. “No descarto nada, pero considero que si se llega a estos términos, debe ser multipartidaria”, anotó.

De no darse este escenario y si los naranjas deciden postular una lista independiente, los oficialistas se unirán a otros grupos parlamentarios.

Posibilidad

Carlos Tubino, vocero fujimorista, no descarta que se unan a una lista multipartidaria, que incluso podría ser presidida por otra bancada. “No se descarta ninguna posibilidad con relación a la Mesa Directiva”, dijo.

Sin embargo, puso énfasis en que el tema aún no ha sido materia de análisis en el interior de su bancada. “Puede ser una Mesa Directiva solo de Fuerza Popular, o una presidida por otro parlamentario y quizá Fuerza Popular en la vicepresidencia”, explicó. Eso sí, rechazó cualquier acercamiento para ir en una lista con Nuevo Perú y Frente Amplio.

Lo más leído