LLEGADA DEL CONGRESISTA EDGAR TELLO Y DE LA DELEGACION DE EL EX PRESIDEMTE EVO MORALES, AL FORO SINDICAL CON LA FENATE EN JIRON CHINCHA 117, CERCADO DE LIMA
LLEGADA DEL CONGRESISTA EDGAR TELLO Y DE LA DELEGACION DE EL EX PRESIDEMTE EVO MORALES, AL FORO SINDICAL CON LA FENATE EN JIRON CHINCHA 117, CERCADO DE LIMA

El congresista oficialista Edgar Tello, de Perú Libre, asistió junto a un grupo de compañeros de bancada a una reunión con la organización que impulsa la creación del Partido Magisterial Popular (PMP).

MIRA: Gabinete pide hoy la confianza

Así lo confirmó el propio parlamentario en diálogo con Correo, luego de difundir por redes sociales una fotografía en la que aparece junto a promotores del PMP en su local ubicado en el cruce de Paseo Colón y Washington, en el Centro de Lima.

Consultado sobre el tema, Tello respondió que “varios compañeros congresistas” acudieron a la cita, y que las actividades con la agrupación continúan “avanzando”.

Nexos

El Partido Magisterial tiene como presidenta a Mery Coila, exdirigente del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, y como figura principal al jefe de Estado Pedro Castillo.

MIRA: Bancada de Fuerza Popular aguardará a la exposición de Mirtha Vásquez para decidir sobre el voto de confianza

En una oportunidad, Miguel Miranda, personero legal del PMP, manifestó que la aspiración de dicha agrupación político es tener al presidente de la República a la cabeza.

El Partido Magisterial Popular surgió luego de las últimas elecciones como un proyecto político sindical de las bases de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

Aparentemente, la cercanía entre la facción de maestros de Perú Libre y el PMP se consolida, y más luego de las últimas disputas al interior de la bancada oficialista.

Fuentes de Perú Libre refirieron a Correo que después del voto de confianza “habrán sorpresas”.

TAGS RELACIONADOS