Olivera blinda a alejandro toledo
Olivera blinda a alejandro toledo

Cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece, dice una vieja canción caribeña que bien se podría recordar ante la última declaración de Fernando Olivera, quien ayer se puso del lado de Alejandro Toledo en su negativa a pasar por un examen toxicológico que determine si es o no adicto a la cocaína.
Al ser interrogado sobre si era conveniente que el líder de la chakana pase por la prueba toxicológica, Olivera respondió: "No soy nadie para decirle lo que debe hacer o no. Yo confío en que Alejandro Toledo hará lo correcto y no tengo nada que decirle al respecto".
Asimismo, el ex líder del FIM aclaró que nunca había emplazado a Toledo a realizarse ningún descarte toxicológico. No obstante, el ex ministro de Justicia faltó a la verdad, pues el 27 de marzo del 2001, en plena campaña, y como competidor de Toledo en la carrera presidencial, Olivera afirmó que "si alguien se niega a la prueba antidoping, es que algo teme".
"Yo me sometí a un examen en el laboratorio Roe no por emplazar a Alejandro Toledo, sino porque a mí también se me hizo una imputación del mismo tipo", precisó en su descargo.
 
SÍ LO EMPLAZÓ. Sin embargo, el ex congresista del FIM Ernesto Gamarra, le refrescó la memoria a Popy y recordó que éste usó políticamente el tema del "día perdido de Toledo" en el Hotel Melody porque el chakano le quitaba espacio en la arena política.
"Fue un emplazamiento a propósito del autosecuestro de Toledo, quien fue llevado a la clínica y dio positivo para cocaína.