Olivera: Ley con nombre propio si PPK firma arresto domiciliario para adultos mayores
Olivera: Ley con nombre propio si PPK firma arresto domiciliario para adultos mayores

El líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera calificó hoy como ley con nombre propio si el presidente electo  firma una probable ley aprobada en el Congreso que beneficie el arresto domiciliario a reclusos de la tercera edad, en clara referencia al expresidente Alberto Fujimori.

"Evidentemente sería una ley con nombre propio, aquí no se trata que haya un ensañamiento pero yo diría que si aplicamos la ley por igual a todos pues no debería tener la cárcel dorada que tiene hoy día, aquí cuando mayor rango tiene el criminal se le trata mejor", indicó sobre Alberto Fujimori.

En ese sentido, Fernado Olivera también cuestionó las condiciones carcelarias de , tras el hallazgo de un celular que utilizó el exasesor de Alberto Fujimori. 

"No sé si esto será materia de alguna negociación pero de todas maneras tiene que ser ley de la República y que yo sepa Keiko Fujimori se comprometió con el país que no iba a dar ninguna ley en beneficio de Alberto Fujimori, así como también se comprometió a que no habrá ningún Fujimori el año 2011, a nosotros nos da igual pero los derrotaremos", dijo.

De otro lado, Fernando Olivera cuestionó las exigencias al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski de disculpas públicas y de otra disculpa de manera personal a Keiko Fujimori.

"Tampoco se crean los fujimorista la última CocaCola en el desierto, que tiene que poner de rodillas al presidente de la República de un gobierno, no creo que deberíamos llegar a ese extremo, todos debemos cumplir con el mandato del pueblo", sostuvo.

Luego que el congresista electo de Peruanos por el Kambio, , Fernando Olivera consideró que el parlamentario se someta a la justicia y que el gobierno de PPK tiene que ser especialmente transparente.

"Tiene que dar explicaciones y tiene que someterse a la justicia. En una democracia se gobierna con el ejemplo, pero el caso de Gilbert Violeta como el caso de todos esos congresistas que dicen mirar a otro lado sobre todo en el fujimorismo diciendo 'aquí no hay nada pendiente' y sin embargo hay más de uno que está con acusaciones, con procesos y con investigaciones", sostuvo.