El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó hoy a los alcaldes de Moquegua y de todo el país, a invertir con mayor eficiencia los fondos procedentes del canon.

En el marco de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en el poblado de Omate (Moquegua), Humala sostuvo que lamentablemente la denominada Ley de Descentralización fue populista y muchas autoridades no pudieron sacarle provecho.

"Los alcaldes deben utilizar su canon, aquí en Moquegua hay canon. La gente me está reclamando ¿dónde están sus carreteras?, atentos a eso. Hay plata, no me hagan abrirles la caja fuerte porque allí está la plata", dijo Humala.

Añadió que por ejemplo en el municipio de Mariscal Nieto no sabían que tenían S/ 216 millones del canon. "Saca a tu contador porque te ha engañado", le dijo Humala a algunos burgomaestres.

El Jefe de Estado sostuvo además que "hay otros proyectos que son de carácter social" y que "pueden ayudarnos a poner en valor nuestras provincias".

Humala incluso ofreció a los alcaldes la posibilidad de ayudarlos en sus proyectos. "Hay algunos que piden contratar a determinadas empresas, mucho cuidado", remarcó. /

Con información de Sandro Marchand, enviado especial del Grupo Epensa

TAGS RELACIONADOS