Ollanta Humala: "Actual política del Estado no ampara reglaje a opositores" (Video)
Ollanta Humala: "Actual política del Estado no ampara reglaje a opositores" (Video)

Luego que  difundió  que demuestran la existencia de aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del presidente , éste aseguró que "estamos dentro de un gobierno democrático, y que la actual política del Estado no ampara ese tipo de acciones".

Como se sabe, entre las víctimas del reglaje figuran el expresidente del Consejo de Ministros aprista , el extitular del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo, el empresario Jaime Mur Campoverde, así como funcionarios del Congreso, entre otros.

Desde La Libertad, el presidente Humala dio su "total respaldo a las palabras de la premier Ana Jara".

"Estamos en un gobierno democrático, la política del Gobierno y del Estado no amparan este tipo de acciones. Las directivas que emanan de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no contemplan ese tipo de actividades y más bien hay que reafirmar que en este Gobierno no actuamos como en el pasado cuando hemos visto cómo se desactivó el Servicio de Inteligencia Nacional de la época de Vladimiro Montesinos, cuando hemos visto otros 'escandaletes' como Business Track y otros", señaló.

Antes, la premier  negó en conferencia de prensa que se realice espionajes o seguimientos a opositores del Gobierno.

Humala Tasso insistió en que su régimen trabaja de "manera transparente y firme", porque de esa manera "avanzamos en las grandes obras que se hacen en el país". 

"El presidente de la República junto a los presidentes regionales y ministros estamos abocados en trabajar en las zonas más necesitadas para sacarles de la pobreza. Así que por ahí va nuestra línea, firmes y colaboraremos con las instancias correspondientes", indicó.

Más al respecto en nuestro especial:

"De esta manera estamos jalando más plata para darle a nuestros viejitos y viejitas que han aportado al Fonavi durante su vida, eso es justicia, eso es inclusión social. Así que vamos a seguir trabajando las reformas del Estado, vamos a trabajar acá (en la La Libertad) con la única camiseta que debe primar aquí: la liberteña".

Le puede interesar: