Ollanta Humala no volverá a postular a la presidencia: "¿Para qué otra vez?"
Ollanta Humala no volverá a postular a la presidencia: "¿Para qué otra vez?"

El presidente de la República,  aseguró su continuidad en la política peruana luego de dejar el cargo máximo el próximo 28 de julio al nuevo sucesor. Asimismo afirmó no presentar su candidatura para los comicios del 2021.

"'Para qué otra vez? (postular). Yo voy a seguir en la política. Tengo que trabajar para el partido (Nacionalista) porque evidentemente en el Perú un partido político tiene todos los cuadros técnicos suficientes para manejar la administración pública", sostuvo en entrevista concedida para RTV de Cusco.

Humala Tasso afirmó que su decisión responde a que durante su gestión se "descuidó" al  para cumplir con el compromiso con el país. Aclaró que las acciones tomadas durante su gobierno no son las mismas a las definidas por la agrupación política presidida por su esposa Nadine Heredia debido a que encontró obstáculos durante su gestión.

"Nosotros hemos hecho el máximo esfuerzo de gobierno y prácticamente hemos descuidado un poco partido (Nacionalista) de tal manera de priorizar el compromiso con la Nación , con el país. Y en esta tarea hemos tenido que trabajar un plan de acción de gobierno que no es igual al plan de gobierno del partido porque uno encuentra una serie de inconvenientes, entrampamientos y obstáculos ya dentro del Estado, dentro de la misma interacción con los gobiernos regionales donde hay diferentes problemas y hay que solucionarlo", añadió. 

Sostuvo que seguirá haciendo obras hasta el último día de su gestión. Resaltó que al nuevo gobierno se le está dejando un "legado" que es la "política social"

"Ahí están las obras, ahí está la política social. Estamos dejando un legado, una política social que no habido en el Perú. En el Perú no habido Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, Qali Warma, Tambos, Fondo de Inclusión Social Energético", mencionó.