Ollanta Humala: "Chile expresó satisfacciones al Perú por espionaje"
Ollanta Humala: "Chile expresó satisfacciones al Perú por espionaje"

El presidente de la República, , anunció hoy que Chile expresó satisfacciones al Perú tras las denuncias de contra nuestro país.

Como se recuerda recientemente el régimen de Michelle Bachelet envió una adenda de respuesta que -según Humala- contienen "satisfacciones" al Perú por los hechos denunciados recientemente. 

"A propósito de los hechos de espionaje denunciados por el Perú, quiero destacar que ha habido intercambios de alto nivel con Chile tras recibirse la segunda nota de ese país, los mismos que han partido de una voluntad compartida por superar la situación actual. Como consecuencia de los referidos intercambios, el gobierno de Chile ha expresado de manera explícita sus satisfacciones al Perú por el espionaje denunciado", expresó Humala.

"Debo reconocer la actitud constructiva  y de diálogo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al deplorar estos hechos y en el ánimo de seguir avanzando en el camino de la cooperación e integración entre nuestros pueblos", indicó.

Ollanta Humala dijo que una vez superada esta situación, desea recalcar la importancia que tiene para el Perú, implementar con Chile una política activa de confianza mutua, a nivel oficial y la sociedad civil.

"Quiero incidir en el propósito de avanzar en una agenda bilateral de futuro en beneficio de ambos pueblos", expresó Ollanta Humala.

El mandatario dijo que con las satisfacciones de Chile, el Perú da por concluida una lamentable situación con la que -según dijo- se destierran viejas prácticas negativas en la relación bilateral.

"Por eso he dispuesto el restablecimiento gradual de las relaciones con Chile al nivel que tenían antes de estos lamentables sucesos, empezando con el retorno del embajador peruano en ese país", finalizó.