En el último día de su gobierno el saliente Ollanta Humala se retira de Palacio de Gobierno con el más bajo nivel de aprobación a comparación de sus antecesores Alejandro Toledo y Alan García. Según la encuestadora 'Ipsos Perú' Humala Tasso obtuvo un 25% de respaldo y 68% de desaprobación, según los últimos sondeos.
Según Alfredo Torres presidente encuestadora 'Ipsos Perú', en la gestión del representante del Partido Nacionalista este supo conseguir algunos puntos de aprobación antes de concluir con su mandato. “Es el mejor (porcentaje) que ha tenido Humala en los últimos meses porque ha estado por debajo del 20% y esta recuperación del último mes da igual porque lo deja como el presidente con menor nivel de aprobación al final de su mandato”, sostuvo.
El representante de 'Ipsos' aseguró que lo único acertado que tuvo Ollanta Humala fueron la creación de los programas sociales como 'Pensión 65', 'Beca 18', además de su apoyo en el ámbito de la educación pública o infraestructura; sin embargo, en el rubro de la economía y con relación a la reducción de la pobreza “hay un estancamiento y hemos empeorado en lo que es delincuencia, corrupción y narcotráfico”.
“La evaluación general que tiene la ciudadanía sobre la gestión de Ollanta es que ha sido un gobierno mediocre, siente que las cosas están igual o peor”, dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2SNXHTFRZVHX3F2EL5JCJJC57A.jpg)
