Ollanta Humala dice que Perú recuperará liderazgo en crecimiento económico
Ollanta Humala dice que Perú recuperará liderazgo en crecimiento económico

El presidente afirmó que su gobierno está evaluando qué medidas tomar para que el Perú siga manteniendo el liderazgo regional en lo que ha crecimiento económico se refiere.

Detalló que la desaceleración económica que vivimos, tiene su raíz en el contexto internacional ya que no estamos vendiendo nuestros minerales y recursos naturales como hasta hace poco.

"A pesar de ello nosotros tenemos la convicción de que vamos a crecer y recobrar el liderazgo económico", enfatizó el mandatario.

Más adelante dijo que su gobierno responderá a esta coyuntura con varias medidas, como enviar en los próximos días una iniciativa legislativa al Congreso de la República para que se revise las permisologías que interfieren con que más proyectos se sigan ejecutando,

Aclaró asimismo que su gestión recibió procesos trabados que ya están en marcha como: la autopista El Sol en el norte del país, el tramo Piura-Sullama, Olmos, el gran sueño de Lambayeque, la zona Supe hacia el sur, Chavimochic III, Majes-Siguas II.

Sobre los permisos para operar para las empresas mineras dijo que el tema es más complejo, pues la decisión de invertir no debe afectar nuestro medio ambiente.