El presidente de la República, Ollanta Humala, nació un día como hoy 27 de junio hace 54 años y recibe su onomástico en el último año de su gobierno y a pocos días de pasar la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.
Con un mitin en el barrio popular de Huaycán, en Ate-Vitarte, y una gran torta con los colores de la bandera peruana, Ollanta Humala adelantó su cumpleaños anoche cuando apareció con su esposa Nadine Heredia en el tabladillo frente a una multitud de lugareños.
También estuvieron algunos congresistas nacionalistas y delegaciones partidarias de diversos distritos. Dos orquestas de cumbia tropical contratadas para la ocasión entretuvieron a los asistentes.
El Presidente y su esposa brindaron emotivos discursos, enfocados ambos en resaltar el trabajo realizado “en familia” durante estos cinco años.
Al final, Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos con jean y camisas blancas, bailaron cumbia cogidos de las manos.
En su discurso, el presidente Ollanta Humala remarcó el origen andino de sus padres y el suyo, como también el de Nadine. “Somos de origen plebeyo”, dijo, políticos “no tradicionales”, según su propia descripción, que entraron a la macropolítica “por la puerta popular del pueblo peruano, que nos dado la oportunidad de servir al país”.
Como siempre, el Presidente puso énfasis en la labor que a su juicio desarrolla su esposa en beneficio del país y del Gobierno.
Luego interrumpió su alocución para darle el micrófono a Nadine Heredia. Ella lo recibió y besó a su esposo.
Nadine Heredia resaltó en su mensaje que nadie podrá vencer a la familia peruana “mientras estemos unidos”, y exhortó a las poblaciones de todo el Perú a defender la labor del Gobierno.
“Defiendan en todo el país la chamba que estamos haciendo con ustedes y sus autoridades. Gracias a todos ustedes porque Ollanta sí cumple”, exclamó.
Luego, el Presidente volvió a enumerar los logros de su administración en programas sociales, educación, electrificación, agua, infraestructura y un largo etcétera.
“Así hemos trabajado todos los días estos cinco años para enseñarle a los políticos tradicionales que así se debe trabajar”, agregó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQNLG7RLXFFFXHXJZAMAK32OZI.jpg)
