Ollanta Humala inicia gira partidaria con miras al 2018 y el 2021

​Viaja a Jauja y tiene proyectado ir a otras zonas. Santiago Gastañadui precisa que objetivo del periplo es también que OH se defienda de acusaciones
Ollanta Humala inicia gira partidaria con miras al 2018 y el 2021

Ollanta Humala inicia gira partidaria con miras al 2018 y el 2021

03 de Junio del 2017 - 12:20 » Textos: Glademir Anaya

A pesar de complicada situación legal que vive, el expresidente Ollanta Humala inició ayer una gira política en la ciudad de Jauja (Junín) a fin de cumplir con actividades proselitistas del Partido Nacionalista.

En conversación con este medio, Santiago Gastañadui, asesor personal de Ollanta, detalló que este llegó a esa zona del país a fin de seguir cumpliendo con labores de índole partidaria.

APUNTA AL 2018 Y 2021. Sobre la posibilidad de que el Partido Nacionalista participe en las elecciones municipales y regionales del 2018, Gastañadui indicó que de todas maneras tendrán candidaturas.

“De que vamos a tener una participación, sí. Hay varias posibilidades, a través de una alianza, un candidato y eso se va a evaluar en su momento”, destacó Gastañadui.

Incluso dijo que la gira de Humala también tiene como miras las elecciones presidenciales del 2021.

“Somos un partido político y como todo, siempre tiene aspiraciones no solo de participar sino de entrar nuevamente al Gobierno. Estamos en nuestro legítimo interés de participar a pesar de que los apristas y fujimoristas nos quieren cortar las alas”, aseveró.

Sobre las posibles aspiraciones políticas de la ex primera dama Nadine Heredia en los mencionados comicios, Gastañadui comentó que eso será una decisión que debe adoptar ella.

“Lo concreto es que por ahora está saliendo Ollanta, entonces quien tiene las verdaderas intenciones es él. Por eso el San Benito que nos vendió Alan García era completamente injusto”, señaló.

Luego, detalló que antes de fin de año habrá un Congreso para renovar a los dirigentes del nacionalismo. “Tenemos que renovar cuadros con miras a las elecciones”, añadió.

OTRAS RAZONES. Gastañadui también afirmó que el viaje tiene entre sus objetivos defender las obras que realizó durante la gestión nacionalista.

“También va a fortalecer las bases, así como informar bien a los ciudadanos de cada provincia sobre las investigaciones en su contra y la de su esposa, tanto en el Ministerio Público como en el Congreso”, indicó a Correo.

Agregó que mediante el contacto directo, la gente podrá conocer la situación real de Humala, que ahora “es la de una persecución política que ha iniciado Fuerza Popular y el Partido Aprista”.

Consultado sobre si la elección de viajar a la sierra central es tratar de limpiarse del caso Madre Mía y que escuchen su versión, indicó que sí.

“Son varios los casos e investigaciones. Por ejemplo: los ascensos en el Ejército, lavado de activos, Madre Mía. Se quiere explicar a la gente que no somos responsables de los hechos que nos imputan y que a pesar de eso, nos sometemos a las investigaciones que nos realizan”, manifestó.

A juicio de Gastañadui hay una maquinaría legal para inhabilitar al expresidente Humala para que no pueda ostentar un cargo público dirigido por el fujimorismo.