El presidente Ollanta Humala se mostró muy molesto con las autoridades que dificultan la realización de obras y amenazó con agarrar a “correazos” a quienes obstaculicen la ejecución de las mismas.
Desde Tumbes, donde una obra de saneamiento no prosperó debido a que tres anteriores alcaldes no se pusieron de acuerdo con la empresa, Ollanta Humala dijo: “A mí me da vergüenza venir y que me digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes, me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos. Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y claro el centralismo limeño, le echan la culpa al gobierno central”.
Además, lamentó que por culpa de exautoridades que ahora están fugados o vacados por corrupción, los trabajos también se paralicen, por lo que dijo que la corrupción es como el dengue. “Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikungunya, hay que matarlos a todos esos, ¿no? a todos esos mosquitos”, precisó.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen, si no los proyectos no van a concluir y van a estar cerrados como la planta de tratamiento de agua de Tumbes”, dijo en la inauguración del Puente Canoas al tiempo de anunciar 90 millones de soles para Tumbes a fin de resolver problemas de agua.
Junto al presidente se encuentra el ministro de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler.