La fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, incorporó al expresidente Ollanta Humala en la investigación por el Caso Gasoducto Sur, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.
MIRA: Diana Miloslavich: Denuncian que “La Resistencia” agredió verbalmente a ministra de la Mujer
Según informó el diario El Comercio, la fiscal también ordenó la ampliación y formalización de la investigación preparatoria contra Humala Tasso y los exministros Milton Von Hesse La Serna y Juan Manuel Benites Ramos.
Del mismo modo, la medida alcanza a Guillermo Lecarnaqué Molina, expresidente del comité de pro seguridad energética de Pro Inversión.
Además, por el Caso Gasoducto, la fiscalía peruana interrogará el 16 de marzo a Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora brasileña, en Sao Paulo, Brasil.
La fiscalía indaga sobre los presuntos delitos cometidos en el proceso de licitación del gasoducto sur para favorecer a la constructora Odebrecht durante la gestión de Ollanta Humala (2011-2016).
Según la hipótesis fiscal, Humala Tasso benefició a Odebrecht con la construcción del oleoducto, proyecto que demandaría US$7 mil millones de inversión.
MIRA: Partido Morado dará voto de confianza si se retira a ministros de Salud y Transportes
El equipo especial cuenta con declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y un testigo protegido. De acuerdo con Mori, la esposa de Humala, Nadine Heredia, también tuvo injerencia en el proceso de licitación del gasoducto.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: