Ollanta Humala y Nadine Heredia acuden a la Fiscalía para ratificar su arraigo

Esta mañana el expresidente  y la presidenta del , acudieron a la Fiscalía de  para ratificar su arraigo en el  y descartar posible riesgo de fuga que los devolvería a prisión.

"Hemos venido no solamente a conversar con el fiscal , a ratificarle nuestro arraigo -que siempre lo hemos tenido, nunca ha estado en duda-, sino también a continuar con la colaboración en esta investigación, tanto Nadine como yo. Somos los primeros interesados en que esta situación se aclare", dijo el expresidente Humala.

Tanto Humala como Heredia se dirigieron luego a cumplir con el control biométrico, una de los condiciones para su liberación. A su salida del despacho fiscal, el exjefe de  dijo que la visita corresponde a una iniciativa propia y no a una citación dentro de su proceso.

Investigación en libertad

Denominada expareja presidencial afronta la investigación en libertad luego de que el  dejara sin efecto la prisión preventiva que venían purgando por seis meses.

Ambos son investigados por los presuntos aportes ilegales de  que habría recibido el Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011, cuando Humala fue electo mandatario.

De acuerdo con el testimonio los exdirectivos brasileños , esta compañía aportó con US$ 3 millones en el 2011 accediendo a una solicitud del Partido de los Trabajadores, regentado por el expresidente .