Día clave para Ollanta Humala y Nadine Heredia en Sala Suprema

Pareja busca anular su prisión preventiva. Poder Judicial programa para el 4 de diciembre la vista de la causa de su recurso de casación
Día clave para Ollanta Humala y Nadine Heredia en Sala Suprema

Día clave para Ollanta Humala y Nadine Heredia en Sala Suprema

22 de Noviembre del 2017 - 08:40 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside José Luis Lecaros, programó para el lunes 4 de diciembre la vista de causa del recurso de casación que presentaron los abogados del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, contra su prisión preventiva.

Sobre el tema, el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, explicó que esta diligencia no es otra cosa que una discusión interna de la referida Sala sobre si se admitirá o no el pedido en cuestión.

En conversación con una web de noticias local, el letrado agregó que si la mencionada Sala lo rechaza, el recurso simplemente quedará ahí; pero que si lo admite, deberá precisar qué aspectos se analizarán.

Sin embargo, Pedraza sostuvo que la casación que presentaron está bien planteada y que solicitan, entre otros detalles, que se pronuncien sobre si el entregar un poder a un familiar de Heredia para que sus hijos puedan viajar al extranjero es o no un elemento que representa un peligro procesal.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO. 

Por su parte, Julio César Espinoza, defensor de Humala, refirió que la vista de la causa es un primer paso para un procedimiento que demandaría unos 45 días.

“Si nosotros pasamos ese primer control (la vista de la causa) -y ese es nuestro objetivo-, se declara bien concedido el recurso y pasamos al segundo tiempo de este debate”, explicó en RPP.

LARGA ESPERA.

El pasado 19 de agosto, las defensas de la ex “pareja presidencial” presentaron el recurso de casación contra sus 18 meses de prisión.