Ollanta Humala: "No hay poder paralelo, sólo corrupción en resguardo policial"
Ollanta Humala: "No hay poder paralelo, sólo corrupción en resguardo policial"

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó hoy que exista infiltración montesinista en su gobierno o un poder paralelo y sólo admitió que el reciente escándalo por la custodia a Óscar López Meneses, es sólo corrupción en torno al "resguardo policial".

En declaraciones a RPP Noticias, Humala sostuvo que López Meneses es un personaje que vive del tráfico de influencias, por ello habría tenido vínculos con altos mandos policiales.

"Hay una actividad de corrupción en la Policía Nacional de malos elementos que estamos identificando que trafican con el servicio de resguardo policial, que es para funcionarios del Estado y al parecer es una practica que se esta utilizando", indicó Humala.

Humala sostuvo que López Meneses necesita de esta cobertura policial "para ahondar en un negocio de trafico de influencias".

"Aquí no hay un poder paralelo, sino un estado de derecho para enfrentar este problema utilizamos las armas del Estado, actúa el Ministerio Público, la Corte de Honor de la Policía que esta conformado por personas y policías civiles que investigarán este tema", indicó.

CAJA CHICA. Humala remarcó que su gobierno lucha contra las prácticas corruptas, donde elementos de la policía tenían medios para asignarse, vía caja chica, una retribución por ese servicio.

"Hemos planteado una revisión de las custodias que revisen a quien están custodiando. Hay gente de todo calibre que puede solicitar por lo bajo este tipo de resguardo policial, hay un sujeto que vive del tráfico de influencias y necesita de cobertura en el poder", indicó.

TAGS RELACIONADOS