Ollanta Humala "No nos perdonan el haber sido el mejor gobierno de los últimos 50 años"
Ollanta Humala "No nos perdonan el haber sido el mejor gobierno de los últimos 50 años"

El expresidente  aseguró que sus adversarios políticos no le perdonan haber sido el mejor gobierno de los últimos 50 años en el Perú. Esta afirmación la realizó en una carta al Partido Nacionalista Peruano con motivo de un aniversario más de su organización política y de la "gesta" de Locumba

"Nuestros adversarios políticos, no nos perdonan el haber ganado las elecciones y haber sido, sin duda, el mejor gobierno de los últimos 50 años, al haber hecho, lo que ellos, desde sus cómodas posiciones y cuotas de poder, no hicieron en décadas", dijo en un extensa misiva el esposo de Nadine Heredia.

Ollanta Humala afirmó que hoy a sus adversarios políticos les ciega la venganza con ataques como los recibidos desde que entró en política con el Partido Nacionalista y ahora busca que la población peruana "crea que somos iguales a ellos".

"Se ensañan con los nacionalistas porque les demostramos con hechos que sí pudimos y sí podemos trabajar por el Perú. Haber reducido la pobreza y pobreza extrema, pero sobre todo reducir la desigualdad cuando la coyuntura internacional no era favorable, y mucho tiempo tuvimos que ajustarnos los cinturones, es un logro que no podemos olvidar", indicó.

Tras recordar obras en su gestión, el exmandatario sostuvo que sus críticos tratan de ocultar y ensuciar los proyectos de su gestión a través de reinauguraciones, cambios de nombre a programas sociales y con acusaciones en el Congreso a la modernización de las Fuerzas Armadas.

OPORTUNISTAS Y TRAIDORES

Ollanta Humala también se refirió a "oportunistas" que se sumaron al proyecto del Partido Nacionalista durante su gestión y que luego "se fueron por la puerta trasera" tras traicionarlos y que ahora son usados por sus adversarios políticos.

Sobre la prisión preventiva que enfrenta, el exmandatario volvió a reafirmarse que se encuentra en la cárcel sin haber cometido ningún delito como parte de una persecución y “ajusticiamiento político” sin tregua. 

"En este proceso, no interesa si eres funcionario público o no, no interesa si las imputaciones fiscales tienen corroboración o no. Solo necesitan aspirantes a colaboradores, falsos testigos y presión mediática para echar a andar la maquinaria", expresó.

En ese sentido, Ollanta Humala refirió que arremeten contra los nacionalistas para justificar la inacción con los que sí cometieron delitos y delitos graves contra el Estado, pero que momentáneamente tienen una representación en el Congreso

Líderes políticos, que bajo su mirada, subordinaron el interés nacional a sus beneficios personales con empresas off-shores, rutas de dinero, coimas probadas: "No importa si viven en EE.UU. o España, no importa si tienen negocios familiares y propiedades familiares que no pueden justificar, la justicia calla".

"Hoy me amenazan, amenazan a mi esposa, a mi familia; pero sobre todo están amenazando la existencia misma de nuestra organización política partidaria. Compatriotas, la persecución ha sido siempre la respuesta de los poderosos en contra de quienes justamente luchan por la paz, la tranquilidad y el buen vivir de nuestro pueblo", escribió.