Ollanta Humala: “No pienso postular el 2021 ni el 2026”
Ollanta Humala: “No pienso postular el 2021 ni el 2026”

Sin bancada parlamentaria, un partido político casi extinguido y una inminente acusación fiscal por presunto lavado de activos, el expresidente  no está de humor para seguir en la vida política.

Según aseguró en una entrevista, no participará como candidato presidencial en el 2021 y tampoco en el 2026.

Pero su partido sí lo hará, dijo.

Remarcó que volver a ser candidato presidencial es una de sus últimas prioridades.

“Tengo ahora tres prioridades: mi familia, porque el daño que le han hecho es irreparable. Entonces, estoy tratando de hacer un control de daño sobre eso”, alegó en una entrevista en Canal N.

Comentó que le interesa promover a nuevos líderes en su organización, pero prefirió no mencionar a alguien en particular.

“¿PARA QUÉ?.“No pienso postular el 2021 (...) tampoco el 2026. ¿Para qué otra vez? ¿Por qué postular nuevamente?”, sostuvo.

El Partido Nacionalista, que aún conserva su inscripción después de abandonar la contienda electoral del 2016, sí intervendrá en los comicios presidenciales venideros, aseguró.

“Siempre y cuando (nada lo impida), porque el fiscal (Germán) Juárez le ha congelado las cuentas al partido y quiere cerrarlo. Lo ha dicho ante el juez “, indicó.

Según Ollanta Humala, sus enemigos están empeñados en que no vuelva a postularse y solo se enfoque en otras actividades, como su proceso judicial.

MADRE MÍA

En otro momento, lanzó dardos contra Fuerza Popular asegurando que “le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo”, luego de cuestionar que la comisión “” haya citado a la señora , su esposa.

En torno a las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales contra presuntos terroristas, dijo que no ha sido denunciado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) por delitos de lesa humanidad.

No obstante, reconoció que él era “uno de los capitanes Carlos. No era el único (...) Yo he tenido el valor de decirlo (...) A nosotros nos daban el seudónimo”. 

TAGS RELACIONADOS