Ollanta Humala pide sensatez para eliminar voto preferencial
Ollanta Humala pide sensatez para eliminar voto preferencial

El presidente de la República, , se refirió al aplazamiento de la votación de la eliminación del voto preferencial y aseguró que espera que “la sensatez y la reflexión prime”.

“Tengo la esperanza que antes del cierre de la legislatura la comisión de Constitución y el pleno del Congreso, pueda de una vez eliminar el voto preferencial que es la aspiración que tiene la mayoría en el país”, declaró Ollanta Humala.

“Todos tenemos que apostar para fortalecer la democracia y esta se fortalece a traves de instituciones. Nuestra esperanza es que la sensatez, la reflexión prime y podamos tener pronto la eliminación del voto preferencial”, agregó.

Asimismo, Ollanta Humala pidió, una vez más a los candidatos a la presidencia que continúen con sus políticas de gobierno para que se conviertan en políticas de estado.

“Lo importante es ir transformando las políticas de gobierno en políticas de estado, hay temas como el de la diversificación productiva, el de la educación, el plan esperanza, la política social, la política de salud”, dijo el presidente.

“Son temas que este gobierno viene consolidando a fin que estas politicas sean motivo de unidad para todos los que están candidateando a la presidencia y que más bien nos ayuden en una futura gestión a fortalecer y a seguir expandiendo”, aseveró.