Ollanta Humala recuerda a clase política que el tema es el espionaje de Chile y no la DINI
Ollanta Humala recuerda a clase política que el tema es el espionaje de Chile y no la DINI

El jefe de Estado, , respaldó a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara ante una moción de censura que presentaría la oposición contra la Premier por el caso de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"Yo respaldo totalmente las palabras y las acciones de nuestra presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara y exhorto a la clase política a actuar con prudencia, creo que hay que recordar que estamos ahora con un tema de espionaje con Chile y este tipo de acusaciones infundadas no ayudan a una buena imagen del Perú, este tipo de acusaciones nos hace ver mal internacionalmente", dijo.

Ollanta Humala recordó a la clase política las expresiones de unidad nacional y resaltó que está tomando acciones importantes, "al toro por las astas".

"Creo que hay que dejar trabajar a la Premier, creo que ella está haciendo un esfuerzo tremendo para mantener la estabilidad y sacar adelante políticas del Gobierno, creo que todos tenemos que unirnos, la clase política del Congreso, los gobiernos regionales, los alcaldes", sostuvo.

El mandatario peruano volvió a resaltar que tenemos que demostrar unidad ante la esfera internacional por "coyunturas que tenemos con el vecino del sur".

Como se recuerda Correo Semanal reveló que la rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Además, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

CASO MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

El presidente Ollanta Humala lamentó las declaraciones del prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio, recordó que existe un mandato de comparecencia contra el empresario y señaló que no actúa por simpatías.

"Si ustedes se dan cuenta yo tengo un hermano preso y cumplo la ley porque soy leal al Perú, eso involucra un costo interno, pero ante todo está el compromiso con el país", manifestó.