Ollanta Humala: Sierra del Divisor permitirá cumplir con la reducción de emisiones de carbono hacia el 2030
Ollanta Humala: Sierra del Divisor permitirá cumplir con la reducción de emisiones de carbono hacia el 2030

El presidente  promulgó la ley que crea el parque nacional , en Ucayali, norma que preservará estos bosques como pulmón del mundo para las futuras generaciones y evitará su depredación.

Humala Tasso en un acto realizado en la localidad de Nueva Saposoa afirmó que la creación de Sierra del Divisor permite dar un mensaje al mundo de cara al compromiso de la reducción de emisiones de carbono hacia el 2030 y la y deforestación cero al 2020.

"Le damos un mensaje al mundo que hoy vive en la encrucijada del calentamiento global y del cual el Perú ha celebrado el año pasado la Conferencia del Cambio Climático (COP20), en el cual asumimos el compromiso de reducir las emanaciones de carbono en un 30%", señaló.

El mandatario explicó que crear un área ecológica donde pueden convivir más de 300 especies "le damos un pulmón ecológico al mundo". Agregó que con Sierra del Divisor también se da el mensaje que los recursos del país se respeta.

"La promulgación de la ley de creación del parque Sierra del Divisor es un mensaje claro a la comunidad internacional y es un mensaje claro y potente a aquellos que en el Perú creen que todo se puede vender y se puede extraer por el bendito crecimiento económico y no se dan cuenta que no tienen precio, y lo que no tiene precio no se puede vender. Por eso hemos venido ahora para darle el mensaje que el Perú se respeta", señaló.

Por su parte la primera dama Nadine Heredia saludó la medida que busca proteger a la Amazonía. Indicó que esta promulgación esperó nueve años por parte de la comunidad de Nueva Saposoa.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, titulares de otros portafolios, y una de sus hijas.