El presidente de la República, Ollanta Humala, demandó hoy a la clase política y a los jóvenes, dar el beneficio de la duda al polémico Régimen Laboral Juvenil que promulgó recientemente.
Como se recuerda, dicha norma -denominada también Ley Pulpín- ha provocado diversas marchas de protestas en todo el país por parte de los jóvenes quienes alertan un recorte a sus derechos laborales.
Al respecto, Humala insistió que que con esta norma, "buscamos dar la oportunidad a un millón de jóvenes que no tienen oportunidades de empleo".
"Démosle el beneficio de la duda a esta criatura porque eso beneficiará a los jóvenes más necesitados y mas pobres, que los congresistas tengan valores y defiendan sus ideas porque ellos aprobaron la ley, pero debemos tener congresistas con convicción", dijo en RPP Noticias.
Humala insistió en que si la citada norma fue promulgada en diciembre no fue por cálculo político. "Veo con curiosidad a esos congresistas que argumentan en contra cuando votaron a favor de la norma", dijo.