Imagen
Imagen

El presidente de la República, , sostuvo hoy que intentan escarbar en el pasado del prófugo  para perjudicar al gobierno, cuando este sólo tiene una investigación por el caso La Centralita.

En declaraciones a RPP Noticias, el Jefe de Estado demostró así que desconoce de las indagaciones en torno a su ex asesor de campaña -hoy prófugo en - pues existen otras investigaciones en su contra como los contratos con el Estado de la empresa Antalsis y un pedido para que se le indague por lavado de activos.

"Entiendo que la investigación a Belaunde Lossio es por su relación dentro del caso la Centralita pero parece que esta no es la intención y escarbaran en su pasado para encontrar algo del gobierno actual", dijo Humala. 

Añadió que la oposición tiene su dinámica y está ya en campaña para el próximo proceso electoral. "Nos hacen ver como ellos. Nosotros no tenemos Petroaudios, Fortunato Canaán, o corrupción fujimorista como la ligadura de trompas o quien robó plata del Estado y se fugó del país, tampoco tenemos videos de Montesinos repartiendo plata a congresistas tránsfugas", dijo.

En otro momento, Humala insistió en que su gobierno hace todo el esfuerzo para capturar a Belaunde Lossio, quien fugó a Bolivia y pidió refugio al gobierno de Evo Morales.

En declaraciones a RPP, el mandatario dijo que nadie tiene corona y menos su régimen da un trato especial ni a su familia y a sus colaboradores.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para que venga acá, nadie tiene corona, no le doy trato especial ni a mi familia ni a mis colaboradores", indicó Humala.

DESTACA SU APORTE DE CAMPAÑA. Humala recordó que conoció a Martín Belaunde Lossio, cuando se inició en la vida política y reconoció que el 2006 participó activamente en la campaña electoral.

"Era un actor importante para la campaña del 2006, era un actor comunicacional. Él (Belaunde Lossio) no veía los fondos de la campaña, sólo veía los mítines y la campaña. Su ayuda ha sido importante", dijo.

Empero Humala cambió de discurso y esta vez reconoció que en la segunda campaña electoral del 2011, Belaunde participó "esporádicamente".

"Participó esporádicamente pero no era miembro orgánico del partido, incluso colaboró con algunas cosas como muchos, sobre todo en la segunda vuelta. Luego, cuando llegué a la presidencia, no lo he visto", finalizó.

INCIDENTE CON PERIODISTA. Pero Humala perdió los papeles cuando el periodista Raul Vargas sostuvo que el prófugo empresario sabe algo más e incluso podría revelar detalles inéditos de la campaña.

"Yo no se, yo no tengo ningún temor...pero tratemos de elevar el nivel de la conversación esa es una entrevista con el presidente de la República", le dijo a Vargas quien no insistió con el tema.