El presidente de la República, Ollanta Humala reconoció hoy, durante el inicio del año escolar 2014, que el esfuerzo por mejorar infraestructura de los colegios públicos del país aún es insuficiente.

"Quiero que sepan que estamos haciendo esfuerzos para mejorar su infraestructura, tener a los maestros ya contratados el día de hoy iniciando clases y que, además de esto, el esfuerzo todavía es insuficiente porque aún tenemos colegios en los cuales la infraestructura todavía tiene que ser mejorada, en cuanto al inmobiliarios, etcétera.", dijo.

Humala también aprovechó para resaltar que 2.6 millones de niños recibieron atención del Programa Qaliwarma y sostuvo "que tenemos que consolidarlo, tenemos que expandirlo y tenemos que mejorar los filtros para tener cada día para tener mejores proveedores".

"Queremos institucionalizar que el año escolar empiece con un chequeo médico de nuestros hijos e hijas, muchas veces no saber si el niño o la niña necesita lentes muchas nos hace llevar a la falsa idea que no tiene una buena comprensión de lectura y es un problema solamente de vista", dijo.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones acompañado del ministro de Educación, Jaime Saavedra y en videoconferencia con la titular de Salud, Midori de Habich y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.