Ollanta Humala sobre Vilcatoma: "No puede pedir la renuncia de Figallo sin pruebas"
Ollanta Humala sobre Vilcatoma: "No puede pedir la renuncia de Figallo sin pruebas"

El presidente de la República, , fue entrevistado por CNN y habló sobre la última crisis política de su gobierno tras la publicaciones de audios en los que el ministro de Justicia,  se muestra interesado en la figura de colaborador eficaz para .

En dicha entrevista dada a Patricia Janiot, Humala Tasso defendió, una vez más, a su ministro, señalando que la ahora ex procuradora adjunta  actuó mal al grabar las conversaciones con Figallo.

"Nos parece inusual que una procuradora grabe conversaciones telefónicas a su jefe, que es el ministro de Justicia. No podemos aplicar prácticas ilegales que se dieron en el pasado y con ellas tratar de implosionar el sistema de las procuradurías", dijo el mandatario quien se encuentra en México en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Además, la acusó de ir directamente a la presidencia a pedir la renuncia del titular de Justicia sin tener ninguna prueba fehaciente que este la estaba presionando.

“Entiendo que debe haber un conducto regular. (Yeni Vilcatoma) No puede irse directamente a la presidencia y pedir cosas sin mayor pruebas”, añadió.

Por otro lado, volvió a deslindar con Martín Belaunde Lossio, asegurando que esta se acabó antes de ganar las elecciones del 2011.

“Este señor trabajó en nuestra campaña pero antes de ser gobierno. Por lo tanto, no tiene nada que ver esa etapa de su vida con las actividades empresariales que habría realizado, al parecer, rayando la justicia”, afirmó el mandatario.