Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados del presunto delito de lavado de activos por los aportes de la empresa Odebrecht y del Gobierno de Venezuela. (Foto: Luka GONZALES / AFP)
Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados del presunto delito de lavado de activos por los aportes de la empresa Odebrecht y del Gobierno de Venezuela. (Foto: Luka GONZALES / AFP)

El expresidente (2011-2016) y su esposa, la, se declararon inocentes de la acusación formulada por el y también rechazaron el pedido de reparación civil de la Procuraduría en el juicio por lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Proponen que empresas creadas por jóvenes entre 18 y 29 años no paguen impuestos por tres años

Lo mismo hicieron los demás procesados en el juicio por lavado de activos en agravio del Estado, como Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui.

“No, no lo acepto. Soy inocente”, dijo Ollanta Humala. En tanto, Nadine Heredia señaló: “rechazo la acusación del Ministerio Público y las pretensiones de la demanda de reparación civil”.

Cabe indicar que la jueza y presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, Nayko Coronado, suspendió la audiencia hasta el miércoles 9 de marzo, a las 9:00 horas.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se niega a interrogatorio del Congreso y pide preguntas por escrito sobre reuniones en casa de Breña

Ese día la audiencia se iniciará con los alegatos de las defensas de los imputados, a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia.

Como se recuerda, durante su alegato de apertura, la representante de la Procuraduría de Lavado de Activos ha solicitado que se fije en 20 millones de soles la reparación solidaria contra Humala Tasso y Heredia Alarcón.

Por su parte, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y del Partido Nacionalista Peruano.

La fiscalía solicitó 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori hospitalizado de emergencia por problemas cardíacos