Ollanta Humala y Nadine Heredia: El testimonio que hundió a la expareja presidencial (VIDEO)

Excongresista Gustavo Espinoza vio a Humala salir con maletas llenas de dinero de la Embajada de Venezuela
Ollanta Humala y Nadine Heredia: El testimonio que hundió a la expareja presidencial (VIDEO)

Ollanta Humala y Nadine Heredia: El testimonio que hundió a la expareja presidencial (VIDEO)

18 de Julio del 2017 - 11:57 » Fotos: Video: Latina

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ya están tras las rejas. Tras ordenarse los 18 meses de prisión preventiva contra ambos por considerarse que existe un peligro de obstrucción a la investigación y sustracción a la justicia, algunos exintegrantes del Partido Nacionalista no han perdido la oportunidad de pronunciarse sobre este polémico caso.

Uno de ellos es Gustavo Espinoza, excongresista nacionalista, quien fue testigo de la entrega de dinero proveniente del gobierno de Venezuela al entonces candidato presidencial Ollanta Humala, en enero de 2006. "Un día, Ollanta y Nadine me dicen: 'Gustavo, vamos al Centro' (...) Llegamos a la Embajada de Venezuela, entraron (ellos) a una oficina, conversaron unos 20 minutos y, cuando salen, Ollanta sale con unas maletas. Llegamos a Parque Sur, entro con el carro al estacionamiento, subo al segundo piso, dejamos la maleta pero a él (a Ollanta) lo llaman. Yo de curioso abro la maleta, estaba con la curiosidad, y veo llenecito de dinero, de puro dólares, puro billete de 100 dólares" narró Espinoza a Reporte Semanal.

Cabe recordar que, según la acusación fiscal, Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala habrían recibido dinero de Venezuela a través de maletas diplomáticas. "Yo lo único que he dicho al fiscal es que esto lo denuncié hace 10 años y hace 10 años pensaban que yo no decía la verdad. El señor (Pedro Pablo) Kuczynski ha dicho que vio las maletas...Sí, esas maletas han existido", puntualizó Gustavo Espinoza. 

Puedes ver:

Alejandro Toledo comparte publicación tras prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)