GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al gobernador regional Omar Jiménez no se le ocurrió darle un mejor uso a la canasta de huevos, que regalarla al Consejo Regional, luego que el viernes aprobaran un acuerdo regional para anular la venta por subasta pública de 36 hectáreas de terreno del cerro Intiorko a favor de los posesionarios de Arquetac, que ayer recibieron el título de propiedad.

En el acto de entrega del título, Omar Jiménez terminó su intervención frente a los pobladores comentándoles que con estos huevos dará una alimentación saludable a los consejeros para que cumplan sus deberes con el pueblo.

“Me voy a llevar los huevos para fortalecer a todos los miembros del Gobierno Regional de Tacna, y sobre todo al Consejo Regional, vamos a darle una alimentación especial y proteica, que le va dar todas las capacidades en los aminoácidos que manejan el cerebro para que tengamos la conciencia, el deber y el compromiso con ese pueblo que los ha elegido”, enfatizó.

“Este no es un proceso chicha”, pronunció indicando que en la subasta se pudieron presentar varios postores pero no lo hicieron, y que por eso Arquetac son los dueños legalmente.

“Ya entregamos las escrituras, ya todo está consumado”, declaró agregando que solo se podía impugnar la venta en el momento de la subasta. “El Acuerdo es posterior”, contestó y añadió que este tema debe ser técnico mas no político. Jiménez, quien dijo que esto no era un juego de niños, se excusó de opinar sobre el proceder del Consejo por primero aprobar la venta y luego anularla. “Eso que responda el consejero Benito”, puntualizó.