​Omar Quesada: “Quien responde por Cuba es Cornejo, no mi partido”
​Omar Quesada: “Quien responde por Cuba es Cornejo, no mi partido”

Omar Quesada, secretario general del APRA, señaló que Edwin Luyo y Jorge Cuba, implicados en el caso de los sobornos entregados por Odebrecht, no son militantes apristas y que es su “compañero” Enrique Cornejo quien debe responder dada su cercanía con ambos personajes.

“Una persona que no es militante del partido y que ha tenido cercanía con Cornejo; quien responde por él es Cornejo, no es mi partido”, dijo.

Por su parte, el parlamentario aprista Jorge del Castillo señaló que si Cuba trabajó en la elaboración del cuestionado Plan Bicentenario, planteado por el APRA, fue como parte del equipo técnico propuesto por el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Enrique Cornejo.

“Sí, Cornejo lo llevó como parte de su equipo, pero era un técnico dentro de los 150 que han trabajado ahí. Eso no es motivo para tender alguna sospecha. Eso queda bastante claro”, señaló Del Castillo.

Por su parte, Enrique Cornejo rechazó tener responsabilidad política por las coimas que recibieron dos exfuncionarios de su gestión en el MTC. Sin embargo, El Comercio informó que Cornejo delegó funciones a Cuba para los procesos de contrataciones del Estado mediante la Resolución Ministerial 245.

Esta norma habría permitido que Cuba tenga la facultad de aprobar la asignación suficiente de recursos para el otorgamiento de la buena pro a las propuestas que superen el valor referencial en procesos de selección para ejecución de obras, entre ellas el Metro de Lima.

La legisladora del partido de la estrella Luciana León se mostró a favor de que Enrique Cornejo sea citado a la comisión “Lava Jato”, en apoyo a su colega de bancada Mauricio Mulder.

TAGS RELACIONADOS