ONPE al 100%: Castañeda gana elecciones con 50.7%
ONPE al 100%: Castañeda gana elecciones con 50.7%

El reporte final de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), con actas procesadas al 100%, señala como virtual alcalde de Lima a Luis Castañeda Lossio, quien logró más de la mitad de los votos en total.

El líder de Solidaridad Nacional obtuvo 2 millones 502 mil 785 votos que representa el 50.73% del porcentaje total. Detrás de él se encuentra el candidato aprista Enrique Cornejo quien logró 871 mil 491 votos que es el 17.67% de los votos.

En tercer lugar se ubicó la actual burgomaestre de Lima, Susana Villarán, quien tuvo 522 mil 101 votos que representa el 10.58%.

Como se recuerda, Luis Castañeda ya anunció cuáles serán ni bien asuma el cargo en enero de 2015.

"De inmediato que hay que hacer los túneles de Santa Rosa, los dos túneles están paralizados perjudicando a San Juan de Lurigancho. Luego el puente Bella Unión de todas maneras hay que hacerlo ahí tenemos un puente Bailey donde están pasando estrechamente cantidad de vehículos", dijo esta mañana.

HASTA EL AEROPUERTO. Castañeda Lossio habló de la ampliación de la vía del Metropolitano, la misma que llegará hasta la avenida Brasil, mientras que por el lado norte llegará hasta Carabayllo. Incluso tiene planeado que este servicio llegue hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.