ONU se muestra a favor de Unión Civil
ONU se muestra a favor de Unión Civil

La Organización de las Naciones Unidas mostró su apoyo a la Unión Civil de homosexuales en nuestro país mediante un comunicado colgado en su página web.

Titulado: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales", ONU señala en el escrito que las parejas de hecho homosexuales deben ser tratadas de la misma manera que las heterosexuales y, por lo mismo, tienen derecho a gozar de los mismos derechos.

Asimismo, la organización cita a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en 1945, dónde se establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

"Así, toda persona tiene derecho al ejercicio de su libertad y al desarrollo de su propio proyecto de vida, sin discriminación de ningún tipo, incluida la orientación sexual", señala.

Además, en uno de los puntos de su declaración afirma que existe la "necesidad de garantizar el reconocimiento de la diversidad sexual y el respeto de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero en la normativa y en las políticas públicas nacionales".

Lea el comunicado